martes, 18 de enero de 2011

A donde quiera que vayas

A pesar de no estar contigo en tus últimos días de vida, tuvimos la oportunidad de despedirnos de ti. Y menos mal que lo hicimos en persona, pues no habriamos podido vivir con la angustia de no haberlo hecho.

Luchadora y fuerte hasta el final, resistiéndote a dejar atrás todo lo que creaste alrededor tuyo. Genio, tesón, aventura, valentía, trabajo y amor son las palabras que mejor definen tu vida.

Todos aquellos con los que conviviste a lo largo de tu vida, padre, hermanos, hijos, nietos... siempre te estaremos agradecidos por tu entrega a la familia y a aquellos que fueron tus amigos. Pero sobre todo Flor, ese muchacho al que conociste en el pueblo de al lado y al que tanto quisiste y que Dios se lo llevó muy pronto de tu lado.

En aquel entonces, no era tu tiempo para abandonar a quienes te rodeaban. Tenías la tarea de luchar  para sacarles adelante. Ahora, con el objetivo cumplido vas a reunirte con tu muy querido esposo Flor y ya nada ni nadie podrá separaros pues vuestros corazones se habrán unido en cuerpo y alma.

Te deseamos el más feliz de los viajes.

domingo, 9 de enero de 2011

Reuniones navideñas. ¡¡¡Jo Jo Jo!!!


Mat había venido desde Tánger a pasar Fin de Año con sus amigos en Madrid. Después de su marcha a Tánger no le habían vuelto a ver, y la verdad es que todos le echaban mucho de menos.
El fin de semana prometía, pues no solo Mat venía para la ocasión. Peter y su novia Kristi lo hacían desde Barcelona, Paul y Teo lo hacían desde Asturias y Leon respectivamente y Sophie les esperaba en Madrid, pues en su familia Madrid era el sitio elegido para reunirse en Navidad.
Su fin de semana empezaba el jueves 30, con una suculenta cena acompañada en El Valle, punto de reunión, ineludible, para estos amigos. Y ahí fue donde se dio el pistoletazo de salida a la celebración de la navidad y el fin de año. En tres días tenían que recorrer lo que para ellos eran sitios clave en la noche madrileña. El Valle, El Bukala, Sala Sol y El Perro de la Parte de Atrás del Coche. No eran muchos sitios pero nunca sabes que puede pasar en una noche en Madrid.
Ese día empezaron muy fuerte aunque no todos siguieron el ritmo de Mat, Sophie y Teo. Ellos completaron lo que se puede llamar un ciclo en la noche, El Valle, Bukala y Sala Sol. Cañas, raciones y tapas aderezadas con un poco de Patxaran; copas con música ochentena en el Bukala y más copas con un poco de funky en la Sala Sol.
Al día siguiente, cuando todos se levantaron y volvieron a ser personas, comenzó la lista de llamadas pues tenían que organizar la cena de Nochevieja!! Se puede decir que eran anfitriones. En realidad solo Paul era anfitrión de esa fiesta, pues su casa era el lugar elegido. No en vano, su casa era la que tenía el salón más grande.
Paul y Teo se puede decir que se encargaron de hacer la lista de la compra, aunque una vez llegaron a Carrefour se les antojaron nuevas cosas que añadir a la lista. Fue cuando Teo le dijo a Paul cuando estaban frente a la pescadería:
-       Creo que ya que es Nochevieja debemos pegarnos un buen homenaje! ¿Qué te parecen unas navajas?
-       Por qué no?
-       A la plancha con un chorrito de limón son una delicia!! (mientras salibaba de solo pensar en ello…)
Así que una vez cogieron un poco de todo nuestros amigos Mat, Paul, Peter, Kristi y Teo volvieron a casa para darse un buen omenaje de China-Food! Como buen sabado de resaca merecían sus estómagos.
Tras una siesta de órdago en la que todos quedaron doblados en los sofás del amplio salón, empezaron los preparativos de la cena. ¡La gente no iba a tardar mucho en llegar! Eran las cerca de las 20:00!!
Paul y Teo a los mandos de la cocina organizando a los ayudantes consiguieron que la cena estuviese lista para las 22:00. Tiempo de sobra para degustar las exquisiteces que todos habían preparado! Tortilla de patata, Navajas a la plancha, tierno y jugoso solomillo de ternera ASTURIANA, tostas de morcilla, lomo de cerdo con cebolla caramelizada, queso de cabra con confitura de pimientos y muchos más manjares con los que cenaron a cuerpo de reyes.
La cena se desarrolló según lo previsto y pronto empezaron a servirse copas para recibir como Dios manda el nuevo año. Pero algo había estado pasando durante la cena. El anfitrión Paul había invitado a una amiga, Angelina. Se había quedado sin plan para Nochevieja y a todos les pareció estupendo que se uniese.
Recibieron el año entre aplausos, besos, abrazos y copas de champán! Y a medida que las horas iban pasando todos iban percatándose de que Paul no había cambiado de sitio en toda la noche. Junto a el estaba Angelina, la cual no se sabe muy bien si por timidez o por la cercanía de Paul tampoco se había movido.
Y llegaron las tres de la madrugada, momento en el que decidir hacia donde encaminar la noche. Por una parte estaban Mat, Sophie y Teo que querían acercarse a la fiesta de uno de sus amigos, y por otro lado estaban el grupo de Peter, su chica Kristi y algún amigo suyo más que preferían irse a alguna discoteca.
-       Yo me voy a pasar si o si por la fiesta de Sevas. Se lo prometí y además me apetece mucho verle, dijo Mat.
A lo que Sophie y Teo respondieron respectivamente:
-       Yo me apunto, las fiestas de Sevas siempre merecen la pena!!
-       Ei, contar con mi espada!!
Al final como buenas aves nocturnas Sophie, Mat y Teo consiguieron encaminar a todo el grupo a la fiesta de Sevas. Y poco a poco fueron saliendo de la casa de Paul pues estaba claro que ambos querían decirse algo más que palabras y todos querían ayudar a que el momento correcto llegase.
Cuando llegaron a la fiesta de Sevas, creyeron haberse confundido, pues aparentemente no se oía ruido y el edificio parecía estar vacio. Tras dos llamadas al telefonillo Sevas respondió.
-       adelante mis valientes! Bienvenidos seáis todos!
-       Uuooooeeeeee!! Dijo Mat.
Y todos comenzaron a subir las escaleras tras el… Cuando llegaron al piso y se abrió la puerta, todos quedaron con la boca abierta. Lo que allí se encontraban era un auténtico PUB, discoteca o como quiera que se le pudiese llamar.
Sala de relax, sala de música con Dj y flashes y lo que podría considerar la zona de la barra y los baños. Todo preparado para la ocasión. Los únicos que no estaban preparados eran nuestros amigos… La noche anterior empezaba a pasarles factura y a pesar de ser Nochevieja mucha de la gente del grupo no tardó mucho en irse.
Solo Mat, Sophie, Teo y Paul consiguieron aguantar un poco más que el resto pero pronto se fueron también a sus respectivas moradas.
No sabían lo que les podía deparar el día siguiente…