miércoles, 2 de junio de 2010

Tarde de números y Noche de olvido

Un fin de semana con hechos de lo mas variopintos.

Mi fin de semana comenzaba el viernes, como el de todos, supongo. Salía de trabajar a las 3 y me dirigía a la que iba a ser una de las tardes mas frustrantes en ESIC. Fin de modulo, lo que significaba una tarde de duro trabajo desde las 17:00. Al día siguientes teníamos que entregar el trabajo correspondiente al modulo de publicidad digital.

Llevaba toda la semana pensando en ese día, sobre todo en el concierto de Los Pachucos y la Princesa, una londinense (creo) llamada Jenny, que guitarra o trompeta en mano o simplemente con su voz encandilaría a cualquiera.

Pero parecía que las estrellas se estaban alineando para que no pudiese asistir al concierto…. El tiempo pasaba y el presupuesto del proyecto no avanzaba, no había forma de hacer cuadrar los números. Así que me vi obligado a decirles a mis colegunis de concierto que no sabía si llegaría. Llegaron las 22:00 y para entonces habíamos conseguido cuadrar el presupuesto. Los ojos me dolían, ya no sabía ni mover el ratón para cerrar el archivo con el que había estado trabajando, pero a pesar de ello estaba seguro de que periódicamente lo había ido guardando. Lo guardé una ultima vez y lo cerré para enviárselo a mis compañeros para que lo incluyeran en la presentación.

Cual fue mi sorpresa cuando empecé a buscarlo y no fui capaz de encontrarlo… 30 minutos buscando y nada. Estaba desesperado! Ya todo me daba igual! Solo veía caos y destrucción allí donde miraba…

Así que cogí el coche y volé para por lo menos escuchar alguna de las canciones de ese gran grupo. Llegué a la segunda canción! Que alegría! Así que antes de reunirme con mi amigos me pedí un buen Gin-tonic que prácticamente me tomé del trago para olvidar los putos números que había estado haciendo. Ya estábamos juntos y los bailoteos habían empezado! A mover un poco el esqueleto! Y dispuesto a una noche de muerte y destrucción!

El grupo lo formaban entre otros, una voz que nos hacía estremecer acompañada de unas estupendas guitarras, contrabajo y un percusionista excepcional (no puedo olvidarme de las buenísimas apariciones de las trompetas). Pero sin duda su voz era lo mejor. Canciones tristes, de amor, alegres, versiones, un poquito de flamenco, con muchas reminiscencias del jazz, fusión, e incluso toques de reggae y ska. Una combinación de lo más variopinta como los integrantes del grupo.

La noche solo estaba empezando y después de un buenísimo concierto en el cual como auténticos groupies de Jenny nos quedamos a que nos firmara la maqueta del disco que le habíamos comprado. No había mucha gente y la verdad es que se paró un rato con nosotros y mi amigo “famoso en Chile” y yo conseguimos robarle dos besos a la protagonista de la noche. ;) (deberíamos creérnoslo?) jajajaja!!! Es broma…

Una de sus frases nos quedaría grabada: “Soy una pequeña flor en tus brazos esta noche, no quiero que amanezca y te vayas con otras flores…”

De ahí, con mi amigo el chileno nos dirigimos al madrileño barrio de Malasaña y a su mítico bar “El Palentino” (copas de calidad a 3 €) Ya era un poco tarde y casi no pudimos entrar pero al final una copa pudimos tomarnos mientras esperábamos al resto del equipo que habíamos ido perdiendo por el camino. Pero todos teníamos una cosa en mente… seguir pasándonoslo bien en cualquier sitio.

No me preguntéis donde fuimos porque no sabría deciros el nombre, lo que si recuerdo es la copa que me tomé a salud de mis amigos los números! Gin-tonic de London-Gin!! Rico, rico, rico…!!

A partir de ahí no recuerdo horas ni copas bebidas, lo único que recuerdo es que llegué a mi casa muy tarde, cansado y borracho, sin haber ingerido ningún tipo de alimento. Tal era mi grado de inconsciencia que no llegué a poner el despertador…

ERROR!!!! A mi cuerpo le pareció bien abrir el ojo por primera vez a las 10:00!!!!

Y ya solo hubo carreras…. Todo por culpa de los números…

4 comentarios:

  1. ¿Y lo del día siguiente no lo cuentas? :)

    ResponderEliminar
  2. no tiene nada que contar... No se acuerda!!! y si lo hace, preferiria no acordarse, jeje

    ResponderEliminar
  3. A propósito, muy bueno... Siempre puedes tener futuro como escritor si esto de los numeros no se te da bien

    ResponderEliminar