martes, 20 de julio de 2010

Are you gonna be my girl?



Probablemente seamos el animal que más se complica en sus relaciones, a pesar de ser los animales más desarrollados psicológicamente. 

Cuando todo empieza a través de una amistad… queremos que esa amistad perdure para siempre y no queremos que por intentar que sea algo más pueda dejar de existir. 

Cuando todo empieza en una noche de locura, pero la atracción es tal que ambas partes quieren conocerse más, sin embargo ninguno de ellos se atreve a dar el paso de lanzarse a algo más que eso, locura, ¿será debido al miedo de llegar a ser amigos?

¿Porqué solemos sentirnos más atraídos cuanto más difícil nos lo ponen? Esto creo que es igual en todo el reino animal. En todas las especies existe el cortejo, esos momentos, días, semanas, incluso meses… en los que machos  y hembras (lo utilizo porque hablo de animales en general) se visten con sus mejores galas (plumajes y colores) y ejecutan sus estrategias, visuales (danzas), acústicas (cánticos y sonidos guturales) o una mezcla de ambas para atraer a la otra parte. Cuanto más tienen que esforzarse las partes, más atraídos se sienten y cuando consiguen estar juntos… eso será su mayor logro. En ese momento empezará una relación de amor por la atracción que ambos sienten  pero esa relación solo podrá durar en el tiempo (hablando solo de humanos) cuando ambas partes, superado el estadio amoroso, se den cuenta de que su relación no es más que una amistad llevada a su máximo desarrollo.

Cuando lo que prima es la satisfacción del deseo sexual, ya sea en una o ambas partes, entonces, ocurrirá lo mismo que en el resto de las especies. Satisfecho el deseo (necesidad de reproducirse) todo se extinguirá… y no será hasta el próximo cortejo cuando las partes vuelvan a satisfacer sus deseos…
El amor puede existir y de hecho creo que lo he sentido en muchas ocasiones, pero lo difícil es encontrar a la persona que sienta ese mismo amor por ti en el mismo momento en el que tu lo sientes. Al final es cosa de suerte… Puedes exhibir tus mejores galas, ser tu mejor versión, pero “a-mi-go mio” tendrás que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. 

Al final todo llega, solo hay que saber ser pacientes! Aunque eso es lo que nos falta a todos cuando nos relacionamos con otra persona buscando algo más que amistad… Nuestra necesidad de estar cerca del otro y compartir todo, absolutamente todo, en todos los terrenos, nos lleva a ser en cierto modo distintos de cómo seríamos habitualmente y eso puede hacernos fracasar en nuestro intento. 



Are you gonna be my girl?